Confirman detención de oficiales de la Fuerza Pública que atropellaron a perrito en Purral
El incidente, que ha generado una fuerte condena pública, ocurrió esta tarde y los cuatro oficiales involucrados ya han sido identificados y puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.
El Director General de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, ha confirmado oficialmente la trágica muerte de un perro que fue atropellado por dos patrullas policiales en Purral de Goicoechea. El incidente, que ha generado una fuerte condena pública, ocurrió esta tarde y los cuatro oficiales involucrados ya han sido identificados y puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.
Cubillo explicó que, tras recibir la alerta sobre el suceso en la delegación territorial correspondiente, se activó el protocolo establecido para localizar las unidades involucradas junto con sus respectivos conductores y acompañantes. La rápida acción permitió identificar a los responsables, quienes ahora enfrentan consecuencias legales y disciplinarias.
El jefe policial advirtió que los oficiales sospechosos podrían enfrentar una pena de hasta dos años de cárcel, de acuerdo con las leyes vigentes. Además, se ha iniciado una investigación administrativa para evaluar el comportamiento laboral de los involucrados, dado que esta conducta es «inaceptable para un oficial policial», según señaló Cubillo.
Este caso ha desatado un debate sobre la responsabilidad y la ética de quienes están encargados de velar por la seguridad pública, y pone en evidencia la necesidad de reforzar los valores que deben guiar el actuar de los miembros de la Fuerza Pública.