Conductor de lujoso Mercedes Benz cae acribillado frente a hotel en Liberia
La víctima, un adulto aún no identificado oficialmente, recibió múltiples impactos de bala.
La madrugada de este lunes 28 de abril, la tranquilidad de Liberia, Guanacaste, se vio brutalmente interrumpida por un sangriento crimen. Un hombre fue acribillado frente a un hotel mientras, al parecer, intentaba abordar su lujoso Mercedes Benz.
Los hechos se registraron a eso de las 3:46 a. m., según reportes de la Cruz Roja Costarricense, cuyos paramédicos al llegar a la escena solo pudieron confirmar que el hombre ya no presentaba signos vitales. La víctima, un adulto aún no identificado oficialmente, recibió múltiples impactos de bala en un ataque que, de acuerdo con información preliminar, fue fulminante.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se movilizó de inmediato para custodiar la escena y comenzar con el levantamiento del cuerpo y la recolección de evidencias. Durante la madrugada, agentes judiciales realizaron minuciosas inspecciones en busca de pistas que permitan esclarecer este homicidio.
Fuentes extraoficiales indican que en la zona habría cámaras de seguridad, tanto del hotel como de negocios cercanos, que podrían ser claves para reconstruir el momento del ataque y dar con los responsables. No se descarta que el crimen estuviera planeado, dada la rapidez y violencia con que se ejecutó.
Por ahora, las autoridades mantienen bajo estricta reserva los detalles del caso, a la espera de brindar un informe más amplio en el transcurso de la mañana. La identidad de la víctima, los posibles móviles detrás del asesinato y si se trató de un ajuste de cuentas, un asalto o alguna otra motivación, son incógnitas que las autoridades buscan resolver.