Conductor baleó a un motociclista tras discusión en carretera
Los hechos ocurrieron en el sector de Oreamuno, Cartago.
Durante las conclusiones de un juicio emitidas por la Fiscalía Adjunta de Cartago, se solicitaron penas de prisión en contra de tres hombres de apellidos Guillén Zúñiga, Coto Mora y Porras Torres, quienes fueron acusados por este despacho como sospechosos de asesinar a Olman Murillo Fernández.
Contra los dos primeros, se pidió el cumplimiento de una sanción de 12 años de prisión, mientras que para el último se solicitaron 15 años.
La petición se hizo al Tribunal Penal de Cartago, ayer.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 11 de junio del 2018, aproximadamente a las 12:35 p.m., cuando el ofendido viajaba a bordo de una motocicleta por el sector de Oreamuno, Cartago.
En apariencia, los imputados, quienes viajaban en un carro, interceptaron a Murillo y, al parecer, se dio una discusión, por lo que el ofendido siguió en ruta.
Se presume que los sospechosos dieron seguimiento a la motocicleta de la víctima con el presunto fin de darle muerte.
Según la pieza acusatoria, los hombres sacaron un arma de fuego y la accionaron en contra de Murillo, impactándolo en el dorso izquierdo y en el tórax.
De acuerdo con la prueba presentada por la Fiscalía, las lesiones mortales le produjeron una laceración de la tráquea y los pulmones. El hombre falleció en la entrada del Servicentro Corazón de Jesús.
Según la evidencia aportada por este despacho, los sospechosos habrían huido a un taller en Tierra Blanca, donde cambiaron de vehículo.
El próximo lunes 02 de diciembre continuará la parte defensora con sus conclusiones.