Con el timo de ofrecerle trabajo falso empleador viola a mujer
Sospechoso la contactó por redes sociales para ofrecerle empleo.
Un hombre apellidado Campos Paniagua de 30 años es el principal sospechoso de violar a una joven de 24 años a quién contactó por medio de las redes sociales para ofrecerle empleo.
De acuerdo con el reporte de la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la joven publicó en sus redes sociales que estaba en busca de trabajo cuando, al parecer, fue contactada por el sospechoso quien aparentemente le ofreció un empleo.
“Los hechos se dieron el viernes 22 de enero, cuando la víctima se encontró con este masculino y, en apariencia, este la iba a llevar en su carro al lugar donde iba a trabajar; sin embargo, se presume que la trasladó a una propiedad en Concepción de San Rafael, Heredia, y ahí ocurrió la violación”, explicó la Policía Judicial en el boletín de prensa.
De acuerdo con el OIJ, la investigación contra este hombre inició luego de que la víctima presentó la denuncia por los hechos ocurridos el mes anterior.
Como parte de las pesquisas, los agentes judiciales realizaron una inspección en el sitio donde se registró el delito e informaron que encontraron evidencias “importantes para el caso”, pero no revelaron más detalles.
Los investigadores indicaron que en las últimas semanas realizaron varias diligencias policiales para ubicar a Campos, quien fue detenido cuando llegó a la sede del OIJ en Heredia el miércoles anterior.
El sospechoso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, el cual informó que este jueves en horas de la tarde se indagó al sospechoso de cometer “un delito sexual”.
“Una vez concluida la indagatoria, la Fiscalía ordenó una serie de diligencias al OIJ, las cuales son necesarias para el desarrollo del caso. Este despacho indicó que el caso se encuentra en una etapa que es privada, por lo que, de momento, es toda la información que puede brindar, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, informó la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Heredia.
El Código Penal en su artículo 156 establece que: “será sancionado con pena de prisión de 10 a 16 años, quien se haga acceder o tenga acceso carnal por vía oral, anal o vaginal con una persona (…) cuando se aproveche de la vulnerabilidad de la víctima o esta se encuentre incapacitada para resistir o cuando se use la violencia corporal o intimidación”.