¡Como de película! Maleantes construyeron túnel debajo de la ruta 32 para robar combustible
Los maleantes se robaron más de 42 mil litros de combustible.
Hay cosas que si uno no las ve, no las cree, y lo descubierto por las autoridades recientemente es uno de esos casos, resulta que unos maleantes se las ingeniaron e hicieron un túnel de 46 metros de largo, que pasaba por debajo de la ruta 32 para robar combustible.
¿Suena increíble cierto?, pero esto es real y fue descubierto este pasado jueves, cuando personal de Recope intervino una toma ilegal debajo de un poste de electricidad y al seguir el camino de una manguera conectada a la toma, llegaron a una propiedad con múltiples espacios comerciales.
Esto ocurrió en el sector de Río Blanco de Limón, y de acuerdo con Recope los maleantes habían logrado sustraer 42.700 litros de combustible.
“Se localizaron dos camiones, uno con 15 tanquetas y otro con 26 tanquetas, cada tanqueta contenía 1.000 litros de combustible. Paralelamente, a un costado de los camiones, se incautaron dos tanquetas más, una con 1.000 litros de combustible y otra con 700. Tanto los vehículos como el combustible fueron decomisados”, detalló Recope.
Asimismo, las autoridades informaron que el túnel, el cual ya fue destruido, incluso contaba con un sistema de rieles que permitía sacar en un carro hechizo la tierra que fue extraída al momento de que se hizo el túnel.
Dicha información la informaron este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Recope, indicando que como parte del operativo también detuvieron a un hombre apellidado Durán, de 37 años, quien figura como sospechoso de integrar el grupo criminal.
Por su parte, Recope confirmó que este se trata del túnel más largo que han encontrado, según los registros que manejan.
En cuanto al túnel “como de película”, Recope confirmó que este se trata del más largo que han encontrado, según los registros que manejan.