Cocinero pasará 30 años en prisión por aprovecharse de adultos mayores para robarles
El hombre fue investigado por cuatro delitos de robo agravado, uno de hurto y dos de estafa.
Un hombre de apellidos Traña Cerda, de 37 años, pasará los próximos 30 años de su vida en la cárcel, tras ser encontró culpable de aprovecharse de adultos mayores para robarles.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Traña quien se desempeñaba como cocinero, acudía a las redes sociales para contactar a sus víctimas y concretaba citas con ellos.
Ya una vez que lograba reunirse con sus víctimas era que cometía los delitos.
“Según evidenció el Ministerio Público, durante los encuentros, el hombre aprovechaba algunos momentos para suministrar a las víctimas lorazepam o benzodiazepinas, fármacos que provocaron efectos sedativos.
“La prueba aportada determinó que, cuando los ofendidos se encontraban en esa condición, el acusado aprovechaba para adueñarse de sus bienes. De esa manera, el imputado se apoderó de tres vehículos y de artículos electrónicos, valorados en $100.000, los cuales, en su mayoría, pertenecían a personas adultas mayores”, detalló el Ministerio Público.
Traña fue investigado por la Fiscalía Adjunta de Desamparados, que demostró que era culpable de cuatro delitos de robo agravado, uno de hurto y dos de estafa.
Los hechos pro los cuales estaba siendo investigado este hombre ocurrieron en el 2022, en Desamparados, Barrio Dent, San Pedro y Alajuela.
La condena contra Traña fue impuesta por los jueces del Tribunal Penal de Desamparados el miércoles 13 de diciembre anterior, sin embargo, trascendió hasta este lunes 18.
De memento Traña Cerda se encuentra en prisión preventiva, mientras su sentencia queda en firme.