Chofer involucrado en el accidente en el que murieron tres migrantes permanecerá en prisión
El lamentable accidente de tránsito se reportó en julio del año anterior.
El conductor que manejaba el vehículo que cayó al cauce del río Medio Queso y producto de este accidente murieron tres migrantes y varias personas resultaron heridas, deberá permanecer tras la rejas luego de que dictaran tres meses más de prisión preventiva.
Lo anterior lo determinó el Juzgado Penal de Los Chiles contra el hombre de apellido Ramos que está siendo investigado como sospechoso de los delitos de tráfico ilícito de migrantes, lesiones culposas y homicidio culposo.
De acuerdo con las investigaciones, Ramos aparentemente formaba parte de una organización dedicada al tráfico ilícito de migrantes.
“Se cree que, Ramos transportó a 11 personas de nacionalidad venezolana por zonas no habilitadas por las autoridades migratorias. Se presume que las víctimas viajaban en el cajón de un carro tipo pick-up, ya que serían trasladadas hasta Honduras.
En apariencia, el vehículo no contaba con ningún mecanismo de seguridad y, presuntamente, el imputado no tenía licencia de conducir, hecho que se dio en julio del 2023”, detalló el Poder Judicial.
En cuanto al accidente, por razones que aún se desconocen, Ramos en apariencia perdió el control del carro, lo que provocó que el mismo cayera al cauce del río Medio Queso.
Producto de los hechos murieron tres personas migrantes identificadas como José Rodríguez Cova, Juan Pablo Valentino Flores Martínez y Josefa Marisol Mendoza, además de varias personas que resultaron heridas.