Caso Keibril Amira: PANI se hace cargo de los hermanos de la adolescente a quien le robaron su bebé
Los menores que quedaron bajo el cuidado del PANI tienen nueve y dos años.
Sin duda que el caso de Keibril Amira García Amador de nueve meses, tiene al país consternado y además, dejó en evidencia la situación que vivía la joven madre de tan solo 13 años, quien en apariencia fue abusada por el principal sospechoso de robarle a su bebé.
A raíz de dicha situación y el entorno en que se a dado todo, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), decidió hacerse cargo de los dos hermano de la joven madre, dos niños de nueve y dos años.
Esta información fue confirmada por la institución la mañana de este jueves mediante un comunicado, donde indicaron que hasta este miércoles en la tarde, los menores estaba bajo la protección de su mamá, Fabiola Amador.
“El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) asumió la protección de los dos hermanos de la adolescente madre de la bebé desaparecida dado el riesgo y la vulnerabilidad y constituyó un Órgano Disciplinario Colegiado para determinar la verdad real de los hechos y tomar las medidas correspondientes respecto de la intervención institucional.
“Los niños, de 9 y 2 años, fueron ubicados en una alternativa de protección con una medida cautelar de cuido provisional, por el plazo de un mes. Esta medida ya fue notificada a los representantes legales con el fin de garantizar la defensa y el debido proceso”, indicó el PANI.
Esta intervención del PANI se da luego de que la institución en las últimas horas ha sido víctima de críticas, por la falta de acciones ante la situación que vivió la mamá de Keibril Amira García Amador.
Hospital de Cartago asegura que sí informaron al Pani acerca del embarazo de la menor de 13 años
Por su parte, el Organismo de investigación Judicial (OIJ), maneja la teoría de que la familia materna de la bebé desaparecida ha sido víctima de violencia por parte del sospecho de apellido Casasola, quien ya se encuentra cumpliendo la condena de seis meses de presión preventiva.
En cuanto a la bebé las autoridades siguen sin dar con el rastro de la menor, quien ya tiene más de 72 horas desaparecida.