Caso Keibril Amira: Autoridades tienen una nueva hipótesis acerca de la desaparición de la bebé
La bebé tiene más de 72 horas desaparecida.
Ya han pasado más de 72 horas desde que se le perdió el rastro a la pequeña Keibril Amira García Amador, de 9 meses, esto luego de que fuera arrebatada de las manos de su mamá de 13 años, el pasado domingo en Cartago.
Por su parte, las autoridades ya tienen detenido al principal sospechoso de cometer este atroz hecho, el padrastro de la niña de 13 años y quien sería también el papá de la bebé desaparecida.
Este hombre fue identificado con los apellidos Casasola Salas, a quien todas las pruebas recopiladas hasta el momento lo incriminan.
A hora una nueva hipótesis salió a la luz, luego de que un hombre aseguró que vio el domingo a Casasola manejando cerca del mediodía a alta velocidad y con “full” música, esto en una calle de Pacayas de Alvarado en Cartago, camino que va a dar a un río.
Dicha información coincide con el tiempo en que fue vista por última vez la bebé, cuando se la sustrajeron a su mamá en Santiago de Cervantes.
Razón por la cual las autoridades no descartan que el sospechoso con tal de ocultar el llanto de la menor, decidió andar en el carro con música a todo volumen.
Asimismo, el jefe de la oficina de Planes y Operaciones (OPO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, indicó que ya se encuentra en la zona antes indicada para hacer recreación de la escena analizando las cámaras de seguridad de la zona.
“Hacer una recreación por cámaras y por testimonios no es cosa fácil, pero hasta el día de hoy se logró llegar hasta acá, también nos coincidió con el testimonio cuando se hizo el censo de las personas.
“Lo vio pasar en el vehículo con cierta velocidad, radio del vehículo con mucho volumen, pasó sobre la calle, entre cinco o diez minutos después volvió a salir, ¿por qué lo reconoce?, porque lo vio conduciendo, en su momento le hizo un trabajo a la persona”, expresó Soto.
Dicho sitio se mantiene custodiado por la Fuerza Pública, esto desde un kilómetro antes de donde se cree que Casasola pudo haber dejado a la bebé, de momento se sigue sin dar rastro alguno de la menor, mientras que el sospechoso ya fue trasladado al centro penitenciario.