Caso Eva Morera: Fiscalía pedirá juicio contra sospechoso de asesinarla
Se está a la espera de que el INAMU se constituya como querellante.
La Fiscalía Adjunta de Heredia concluyó la acusación contra un sujeto de apellidos Garita Oviedo, sospechoso de asesinar a la joven Eva Morera Ulloa en Barva de Heredia en 2019.
Solo se está a la espera de un trámite para que el Instituto Nacional de la Mujer, se constituya como querellante para que el caso se remita al Juzgado Penal de Heredia y se lleve a cabo una audiencia preliminar para después ir a juicio. Así lo dio a conocer el medio digital CR HOY.
“La Fiscalía Adjunta de Heredia informó que finalizó la acusación correspondiente a la causa 19-007220-0059-PE. El Inamu comunicó que se constituirá en querellante, por lo que se debe realizar un trámite más antes de remitir el expediente al Juzgado Penal con la solicitud de apertura de juicio”, indicó el Ministerio Público.
La Fiscalía acusará por el delito de femicidio a Garita Oviedo a quien se le extendió la medida de prisión preventiva a finales del año anterior.
El caso está relacionado con un femicidio que ocurrió el 1 de noviembre del 2019 en el apartamento del imputado en Calle Matilda en Barva.
“Según la prueba obtenida, por razones que se investigan, se cree que Garita tomó un arma de fuego y le disparó en la espalda a Morera. En apariencia el sospechoso salió de su vivienda y alertó a sus papás sobre lo que había hecho, por lo que la madre de él llamó al 9-1-1”, indicó en aquel momento el Ministerio Público.
Eva, de tan solo 19 años, era madre de un niño de tres años y estudiaba la carrera de Trabajo Social en una universidad privada en Heredia. Perdió la vida aparentemente por un crimen cometido por su expareja de 24 años quien contaba con beneficio carcelario pues descontaba una pena asociada a drogas.
Historial delictivo
Garita obtuvo la libertad condicional y está adscrito al programa de comunidad del ONAC de Heredia.
Abandonó la cárcel por orden del Juzgado de Ejecución de la Pena, de Alajuela, de acuerdo a la resolución 2464 2019 del 30 de mayo del 2019.
Luego de su detención, el sospechoso intentó quitarse la vida en una celda del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Heredia.