Capturan a supuesto violador en fuga en Sarapiquí tras días de intensa búsqueda
Al momento de la detención el hombre enfrentó con un cuchillo a los agentes del OIJ.
Minutos después de las 11:00 p.m. de este viernes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron al supuesto violador en fuga en serie de Sarapiquí.
La detención de Alfonso José Castro Núñez, quien estuvo prófugo por 19 días, se dio en la zona de La Victoria en Horquetas de Sarapiquí en Heredia.
A Castro Núnez, de 30 años, se le relaciona con al menos siete violaciones perpetradas en el cantón herediano.
Además de estas acusaciones sobre el prófugo pesan cinco robos agravados que ejecutó en estos 19 días.
El hombre se encontraba escondido en una casa, por lo que las autoridades policiales sospechan que en ese lugar lo ayudaban.
Castro se fugó la noche del domingo 7 de marzo de una celda de la Policía Judicial en Sarapiquí. Desde ese día tanto agentes del OIJ como miembros de la Fuerza Pública realizaron una intensa búsqueda.
En los últimos días las autoridades ejecutaron incursiones encubiertas cerca de las viviendas donde las personas ocultaban al hombre.
En una de esas intervenciones los agentes dieron con el paradero del prófugo en una casa por lo que este viernes en horas de la noche realizaron un allanamiento que contó con la participación del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), agentes del OIJ y oficiales del Grupo de Apoyo Operativo (GAO).
Luego de la captura, Castro fue trasladado al hospital de Guápiles esposado y bajo una fuerte custodia.
De acuerdo con información de las autoridades, el sujeto se puso agresivo al momento de su captura y enfrentó a los agentes con un cuchillo.