Bebé de dos meses muere en plena discusión familiar
Al parecer los padres forcejearon, el menor cayó y sufrió una grave herida en la cabeza.
Un momento de furia bastó para llenar de dolor a una familia en la comunidad de Alto Cuen en Valle La Estrella, Limón. Un bebé de dos meses falleció, al parecer, tras caerse accidentalmente al suelo. El impacto le provocó una lesión grave en la cabeza que le provocó la muerte.
Una de las versiones preliminares que manejan las autoridades es que aparentemente en horas de la noche del jueves anterior, varios lugareños se reunieron para realizar una chichada. Esta es una actividad muy común en la zona donde los vecinos se reúnen para compartir y de paso consumir la bebida a base de maíz.
En apariencia, los padres del pequeño tuvieron una fuerte discusión por razones que no se conocen. Los testigos contaron a las autoridades que en ese momento la madre tenía al bebé cargado en sus brazos, pero supuestamente su esposo se abalanzó sobre ella. Así lo dio a conocer una publicación de Diario Extra.
Fue en ese momento cuando, por accidente, el menor cayó al suelo sufriendo una herida en la cabeza que lo dejó inmóvil.
Al ver lo sucedido, los vecinos llamaron al número de emergencias 9-1-1, de donde despacharon a una unidad de la Cruz Roja Costarricense, que para poder llegar a auxiliar al pequeño tuvo que adentrarse en la montaña y caminar al menos dos horas.
Cuando los cruzrojistas llegaron al lugar del incidente ya no había nada que hacer pues el bebé no presentaba signos vitales.
Los socorristas llamaron a los oficiales de la Fuerza Pública quienes custodiaron la escena y luego los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) procedieron con el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores en Heredia.
La oficina de prensa del OIJ, indicó que la alerta sobre la muerte del niño la recibieron la madrugada del jueves anterior. El caso es manejado como una muerte en investigación y están a la espera de recibir los resultados de la autopsia que le realizarán al cuerpo de menor para establecer la manera y causa del fallecimiento.
También los agentes del OIJ realizaron entrevistas a familiares y testigos con la intención de obtener la mayor cantidad de información para determinar las causas de la tragedia.