Bebé de 7 meses murió en el Hospital de Niños tras contraer infección respiratoria
La pequeña sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Este miércoles, una trágica noticia conmueve a toda una familia oriunda de Cartago, luego de que un pequeño de 7 meses falleciera.
El bebé llamado Mateó sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras estaba en su hogar. De forma inmediata fue trasladado en condición muy delicado hasta el Hospital Max Peralta de Cartago.
Debido a que su condición no mejoró y el tiempo de reacción ante la emergencia era muy poco, las autoridades del hospital decidieron trasladar a la menor vía aérea hasta el Hospital Nacional de Niños (HNN).
Fue allí donde un grupo de especialistas intentó realizar sus mejores esfuerzos por la menor, sin embargo minutos después de que entró, falleció.
La muerte de este bebé niña se une a los casos que han ocurrido en niños desde el 2019, según la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de ese centro médico.
Los médicos hablan de espectro de enfermedad: así como a un niño le puede dar un resfrío, el virus en un menor de un año puede provocar una bronquiolitis, inflamación de la vía aérea. Los más pequeños, de un año de edad o menos, son quienes están más expuestos.
El HNN recomienda no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención con los menores de edad, ya que existe la posibilidad de una reactivación de las infecciones.
- Vacunación al día
- Continuar con la lactancia materna
- Evitar el fumado o uso de vaporizadores (vapear) alrededor de menores
- Higiene de manos
- Recuerde el protocolo al toser y estornudar