Bajo la lluvia, alcalde de Santa Cruz rescata a afectados por inundaciones
El jerarca reconoció que el miedo a contraer la Covid-19 existe, pero que la necesidad de ayudar a los necesitados es más fuerte.
Las inundaciones que esta semana afectaron a la provincia de Guanacaste hicieron brotar el lado solidario y comprometido de muchos vecinos de la zona, entre ellos el alcalde de Santa Cruz, Jorge Alfaro, quien no lo pensó dos veces para tirarse el agua para rescatar a los afectados por las lluvias.
Viviendas, fincas y carreteras en Guanacaste se han visto afectadas, incluso varias personan han tenido que ser evacuadas y otras quedaron incomunicadas a raíz de las fuertes lluvias.
Alfaro, declaró a Teletica.com que, al ver el sufrimiento de las familias, decidió salir a colaborar.
‘’Uno está en un lugar seco, durmiendo tranquilamente, pero hay otras personas que están sufriendo las inclemencias del tiempo y sufriendo algo que nunca en la vida habían sufrido. Ver cómo se pierde todo el menaje de su casa y ver cómo sus camas, donde dormían calientitos por más humildes que fueran, quedaron reducidas a un barrial e inservibles’’, declaro el alcalde.
Marbella, Venado, Lagarto, San Juanillo, Potrero, Garita Nueva, Garita Vieja ,27 de abril, entre otras han sido las comunidades que más se han visto castigadas por las lluvias.
“Nosotros tenemos la actitud del don de colaboración en muchas actividades y desgraciadamente no había que ponerse botas, había que ponerse algo más corto para poder tirarse al agua y poder reaccionar hacia una persona que está en un riesgo y su vida está en riesgo”, indicó el jerarca.
“Es la actitud personal, esto no es política, esto no es sacar protagonismo de las situaciones, es la actitud de cada una de las personas que tenemos a través del tiempo de ayudar al prójimo que está en peligro que tienen necesidades, para eso estamos en la vida humana entre más ayudemos más solidarios nos volvemos”, agregó.
El alcalde reconoció que el miedo a contraer la Covid-19 existe, pero que la necesidad de ayudar a los necesitados es más fuerte.
“En ese momento, sí vamos a estar con el agua hasta el pescuezo y la mascarilla se va a mojar y al mojarse la mascarilla ya no va a servir. Tenés que actuar con una persona en tus hombros para poderlo rescatar y que no se ahogue. No teníamos una tabla de rescate, no teníamos una panga, no teníamos una lancha, teníamos que actuar con lo tenemos. A veces una enfermedad dura 15 días”, comentó Alfaro.
“Si usted estuviera en su lugar, se pone a llorar”, manifestó el alcalde.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), mantiene 21 albergues habilitados con 778 personas de distintas zonas de Guanacaste.