Autoridades ya identificaron al cocodrilo que mató al niño en Matina
El reptil que atacó al niño mide aproximadamente cuatro metros.
El pasado 30 de octubre, ocurrió un hecho lamentable que sin duda marcó a los vecinos de Matina de Limón y al país completo, cuando se dio el reporte de un niño que fue atacado por un cocodrilo en un río de la zona.
El cuerpo del menor no pudo ser rescatado por las autoridades y aún sigue sin aparecer, por la que salieron varias teorías sobre que pudo suceder con el niño.
Con respecto al reptil que lo atacó, según informaron las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), junto con especialistas de la Escuela de Biología de la Universidad Nacional (UNA), lograron identificar al cocodrilo que mató al menor.
Este fue localizado, después de que los especialistas estuvieran durante cuatro días trabajando en la zona para intentar dar con el animal, y el cual fue observado tomando el sol en una playa, después de que fueron alertados por los vecinos del sector.
Según comentó el biólogo, Iván Sandoval, a Teletica.com, él y su equipo la semana anterior realizaron varios recorridos donde lograron ver varios cocodrilos pequeños de un metro y medio aproximadamente y, además, dieron con el encargado de acabar con la vida del menor, y el cual media alrededor de cuatro metros.
“Colocamos trampas, muestreamos el río en bote y trabajamos durante día y noche, pero no pudimos observar huellas o marcas en los primeros días. Ya para el viernes realizamos un nuevo recorrido por la mañana, y al regreso los vecinos nos indicaron que el cocodrilo había sido visto asoleándose en el sitio del accidente.
“Fuimos y nos dimos cuenta de que el animal tiene un comportamiento muy esquivo y, aunque se colocaron trampas y se solicitó a los vecinos alejarse del lugar para que el cocodrilo se sintiera seguro y saliera, todos se mantuvieron en el sitio y el reptil se escondió”, comentó Sandoval a Teletica.com
Las autoridades quienes buscaban capturar al animal, comentaron que en sus trabajos utilizaron trampas que son de lazo, con una soga metálica fuerte y con carnadas como pollo o carne, y las cuales al parecer no llamaron la atención del cocodrilo, porque no las tocó.
Situación que pone en alerta a los especialistas, quienes consideran que el reptil puede seguir siendo un problema y amenaza para la comunidad debido a su gran tamaño y comportamiento.
Sin embargo, no descartan seguir en las labores de captura y dar con el animal en un futuro cercano.
“Este cocodrilo tiene características muy particulares que permitirían diferenciarlo de otros, es negruzco, no verde olivo, se ve que es el animal dominante de ese sitio porque no vimos animales grandes, como este, en un margen de ocho kilómetros”, comentó Sandoval a Teletica.com