Autoridades investigan si narco de Guápiles “El Diablo” se hizo una cirugía estética para cambiar su rostro
El OIJ ha enfocado sus esfuerzos en desarticular células delictivas relacionadas con Arias, cuyo paradero sigue siendo un misterio.
Las autoridades investigan la posibilidad de que Alejandro Arias Monge, conocido como alias “El Diablo”, haya cambiado su apariencia facial mediante una cirugía estética para evadir a la justicia. Durante los últimos meses, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha intensificado sus operativos para localizar a este peligroso criminal, sin éxito.
El OIJ ha enfocado sus esfuerzos en desarticular células delictivas relacionadas con Arias, cuyo paradero sigue siendo un misterio. Una de las principales hipótesis es que “El Diablo” cambia frecuentemente de ubicación para evitar ser rastreado. Sin embargo, existe la posibilidad de que se haya sometido a una cirugía plástica para alterar su aspecto físico, lo que dificulta aún más su identificación.
Aunque no hay pruebas concluyentes de que Arias Monge haya recurrido a este método, la investigación sigue abierta y las autoridades no descartan ninguna posibilidad. Expertos en seguridad aseguran que, aunque esta práctica es poco común, no es del todo nueva en el mundo criminal y podría ser efectiva para burlar la ley en el corto plazo.
Por el momento, las fuerzas de seguridad siguen trabajando en operativos y medidas que permitan dar con el paradero de “El Diablo”, uno de los criminales más buscados en el país.