Autoridades detienen a un hombre sospechoso del homicidio de Yendry Loaiza Fernández
El cuerpo de la joven de 16 años apareció en una fosa.
Desde el pasado 22 de agosto, las autoridades buscaban a una joven de 16 años identificada como Yendry Francinie Loaiza Fernández.
Ella era vecina de 28 Millas y la última vez que se le vio fue saliendo de su casa hacia el Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea), pero nunca regresó.
Los allegados de la menor indicaron que ella era una joven muy tranquila y nunca se había ausentado de su hogar.
Yendry paseaba frecuentemente por su casa, con su bicicleta rosada tipo banana, la cual fue encontrada por indigente, quien al ser interrogado por investigadores comentó que se la había vendido un sujeto a quien ubicaron poco después.
No obstante, el vendedor aseguró a la policía, que la bici se la había dado un joven que fue visto por última vez junto a Yendry, supuestamente el día en que la joven desapareció.
OIJ encuentra cuerpo
Tras una intensa búsqueda en diferentes lugares de 28 Millás de Batán, el viernes 30 de agosto, perros de la Unidad Canina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron la tarde de este viernes el cuerpo de la joven Yendry Francinie Loaiza Fernández, de 16 años, enterrado en una fosa.
Primer detenido
Este sábado se confirmó que las autoridades tienen a una persona detenida por el caso del homicidio de la joven.
Fuentes judiciales informaron que el sospechoso es un hombre vecino de la zona, quien tenía amistad con la menor de 16 años de edad.
La autoridades también le siguen la pista a otro hombre, el cual se logró corroborar que tenía la bicicleta que Yendri utilizaba el día que desapareció.