Autoridades detienen a menor de edad sospechoso de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio
El menor también es investigado por infracción a la ley de psicotrópicos bajo la modalidad de almacenamiento y venta de droga.
La mañana de este viernes 15 de diciembre, los agentes de la Oficina Regional de Batán del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron la detención de un menor de edad que figura como sospechoso de cometer varios delitos.
De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, se trata de un menor de 16 años quien al parecer está vinculado a los delitos de tentativa de homicidio, homicidio e infracción a la ley de psicotrópicos bajo la modalidad de almacenamiento y venta de droga.
Asimismo, las autoridades detallaron que uno de los hechos con los que se relaciona al menor ocurrió el pasado 1 de agosto en el cantón de Matina, Limón, donde se le atribuye la muerte de un hombre de 22 años, identifico por los apellidos Juárez Saavedra.
Además, también se le señala por el presunto delito de tentativa de homicidio por un hecho ocurrido el 14 de noviembre de este año, en donde en apariencia el sospechoso habría sacado un arma de fuego y disparado contra la víctima de 32 años.
“Luego de varias diligencias de investigación y diferentes labores policiales, los agentes del OIJ de Batán desarrollaron hoy dos allanamientos en dos viviendas en Matina de Limón, donde además de detener a este joven, lograron ubicar evidencia importante para la investigación, así como una gran cantidad de dosis de droga de tipo crack, cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo que se presume podría ser producto de la venta de los estupefacientes”, detalló la policía judicial.
Foto OIJ
El muchacho quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.