Autoridades decomisan 5000 kilos de carne de pato que estaban en un edificio abandonado
El decomiso se realizó en un establecimiento “aparentaba estar abandonado”.
La mañana de este martes 14 de mayo, la Policía Municipal de San José, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) realizaron un importante decomiso de carne de pato que no contaba con el registro sanitario en un establecimiento ubicado en Zapote.
En total eran 5000 kilos de carne que carecían de los certificados necesarios sobre la procedencia y el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes.
Asimismo, las autoridades ubicaron la carne en condiciones inadecuadas, ya que estaba “en una edificación en ruinas que aparentaba estar abandonada”.
De acuerdo con la Policía Municipal, la falta de regulación pone en riesgo la salud pública, porque los productos sin registro sanitario pueden estar contaminados o no cumplir con los estándares de calidad exigidos.
Por su parte, Marcelo Solano Ortiz, director de la Policía Municipal, hizo un llamado a la población de adquirir productos cárnicos únicamente en establecimientos autorizados que cumplan con todas las normativas sanitarias esto por seguridad.