Autopsia revela que Luany tenía cerca de 4 días muerta al momento que su hermano la encontró
Luany recibió 7 puñaladas y posteriormente fue enterrada en un patio.
La Fiscalía de La Unión solicitó seis meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellido Mejía Araya, quien es investigado por un delito de homicidio calificado, en perjuicio de Luany Valeria Salazar Zamora.
El imputado fue detenido en Heredia, por oficiales de Fuerza Pública, luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitara que concretaran su captura. Posteriormente, la Fiscalía dirigió un allanamiento en una casa de La Unión, con el fin de recabar prueba para incluir en la causa.
Durante el operativo, en conjunto con el OIJ, la Fiscalía realizó una prueba con luminol dentro de la propiedad, la cual resultó positiva.
Además, durante el allanamiento, el Ministerio Público decomisó un arma blanca y una pertenencia de la ofendida.
Según la investigación, el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado el 15 de junio, en una casa ubicada en Linda Vista de Río Azul, en La Unión. De acuerdo con un informe preliminar, la ofendida presenta siete heridas con arma blanca; al parecer, tras el homicidio Luany, su cuerpo fue enterrado en la parte trasera de la vivienda.
La autopsia realizada en el Complejo de Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, reveló que Luany Salazar tenía entre cuatro y seis días de fallecida cuando fue encontrada el lunes 15 de junio.
Es por eso que cuando su hermano encontró el cuerpo y abrió la bolsa plástica donde estaba Luany, indicó que ya tenía un olor fuerte.
‘’En el patio olía un poquito feo, la tierra no estaba firme, yo escarbé y ahí estaba mi hermana’’ indicó el hermano de Luany Salazar a Noticias Telediario.