(Audio) María Luisa Cedeño: qué dijo la doctora en uno de sus últimos mensajes antes de morir
La doctora le contó a una amiga con lujo de detalles como la estaba pasando en el Hotel La Mansión Inn.
![](https://cdn.ncrnoticias.com/wp-content/uploads/2022/11/Copia-de-Copy-of-Ciervo-2022-11-25T152128.715-scaled.jpg)
Este jueves durante el juicio que se sigue contra tres hombres por el atroz asesinato de María Luisa Cedeño se escuchó uno de los últimos audios que la doctora envió a su colega, Essme Vargas Fallas.
Apenas se instaló en el Hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio, Quepos, la anestesióloga le contó a Vargas sobre las condiciones del alojamiento y le expresó que estaba muy contenta por el trato recibido.
“Solo habemos como dos huéspedes. Como te explico que Mafalda (su mascota) es como la reina del lugar. Y además me tratan demasiado bien. Había una vara que es como de all inclusive (todo incluido), en el que se pagan $100 extra y me traen agüita, me traen tragos, me traen todo, le traen agüita a Mafalda, me traen fresas, me traen piñita. No tenés una idea lo chiva que está la chineazón aquí”, le manifestó Cedeño a Vargas a su llegada al hotel, el 18 de julio de 2020.
“Me ha encantado. Estoy súper chineada. Estuve hablando con el bartender, con el otro mae, el asistente del dueño, que el dueño es holandés, entonces ha estado súper chiva”, agregó.
En otro extracto de la grabación, la doctora cuenta lo siguiente: “Pagué ¢155.000 la noche. Y o sea, me dijeron que para la cena, como parte del all inclusive, puedo pedir de cena de donde quiera y me lo traen. Vieras lo chiva que está. El lugar está más o menos, está como descuidadito porque tienen la mitad de los empleados, la misma muchacha que sirve el café, hace de todo. Las recomendaciones que me han dado son miles. La verdad que este lugar es lo que ocupaba. Está muy chiva”.
Essme, recordó que María Luisa viajó sola con su perrita Mafalda, a la que le decía de cariño “Maffi”, debido a que quería descansar un poco ya que en aquel momento la iniciaba la pandemia de la covid-19.
Vargas, junto a su esposo tenía programado un paseo a Santa Teresa de Cóbano, sin embargo, Cedeño no los pudo acompañar debido a que tenía prevista una cirugía para el lunes 20 de julio del 2020.
Por esa razón, Essme y María Luisa buscaron en la plataforma Booking un hotel que aceptara mascotas para que ella fuera a pasear con Mafalda.
En un grupo de WhatsApp llamado “Burbuja Social”, en el que participaban dos mujeres más, la doctora compartió una serie de fotografías de su estadía en el hotel y junto a su mascota. En una de ellas mostró una refrigeradora llena de bebidas alcohólicas de la marca Adam & Eva.
Cedeño le indicó a sus amigas que no las ingeriría porque quería acostarse temprano para llevar a Mafalda a la playa al día siguiente.
La Fiscalía de Quepos y Parrita acusa por este crimen al empresario Harry Bodaan, el administrador Luis Carlos Miranda y el bailarín Teodoro Herrera.
El caso
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Bodaan, Miranda y Herrera participaron directamente en la muerte de la doctora María Luisa Cedeño en julio del 2020 mientras ella disfrutaba de unas vacaciones en el Hotel La Mansión Inn, en Quepos.
El cuerpo de la anestesióloga apareció en una habitación del complejo turístico envuelto en una sábana, estaba desnuda, con lesiones graves en todo el cuerpo.
Los abogados de la familia de Cedeño revelaron que las heridas en el cadáver de la víctima fueron lavadas y posteriormente, se les aplicó saliva de la fallecida para distraer los fluidos de ADN.