Atroz: Fiscalía revela que menor de 16 años fue baleada en su cabeza por su pareja de 45 años quien la controlaba en exceso
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el jueves que la joven falleció en el hospital debido a la gravedad de la herida sufrida en el corredor de su vivienda durante la madrugada del 6 de febrero.
La Fiscalía de Quepos y Parrita sostiene la hipótesis de que el individuo de apellidos Guido Mena, presunto autor del disparo contra la menor de 16 años el pasado martes, ejercía un control excesivo sobre la víctima. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el jueves que la joven falleció en el hospital debido a la gravedad de la herida sufrida en el corredor de su vivienda durante la madrugada del 6 de febrero.
Las autoridades iniciaron una investigación al conocer el ataque y la relación inapropiada que mantenían Guido Mena y la menor desde noviembre de 2023. El Ministerio Público solicitó medidas cautelares contra el individuo, señalándolo como sospechoso de los delitos de femicidio y relaciones sexuales con una persona menor de edad.
La Fiscalía indicó que, según las pruebas recopiladas, Guido Mena logró que la joven abandonara la casa de su padre y, unas horas después, presuntamente le disparó en la frente. Por otro lado, el OIJ informó que los vecinos, al escuchar la detonación, salieron a investigar y al encontrar a la menor herida, alertaron a las autoridades. Los paramédicos la trasladaron al hospital de Quepos y posteriormente al Hospital México, donde lamentablemente falleció.
Guido Mena permanece bajo custodia del Ministerio Público. El caso se encuentra en investigación bajo el expediente 24-000177-0072-PE.