Atención: Esta es la verdad de lo que pasó con el supuesto hombre desaparecido en el Bosque de la Hoja
Recientemente, se ha aclarado que el individuo que supuestamente se encontraba extraviado en las montañas de San Rafael de Heredia estaba, de hecho, en su hogar y a salvo mientras la Cruz Roja llevaba a cabo la búsqueda.
Recientemente, se ha aclarado que el individuo que supuestamente se encontraba extraviado en las montañas de San Rafael de Heredia estaba, de hecho, en su hogar y a salvo mientras la Cruz Roja llevaba a cabo la búsqueda.
Cristian Quesada, miembro de la Cruz Roja, informó a Telenoticias que un familiar del individuo en cuestión confirmó que este, aparentemente de origen colombiano, se había comunicado con un pariente quien lo acompañó de regreso a su casa alrededor de las 2 de la mañana.
Al parecer, el hombre padece de problemas mentales que le impidieron encontrar la motocicleta con la que había llegado.
«La Cruz Roja Costarricense activó su protocolo de búsqueda a raíz del llamado de emergencia. A eso de las 11:30 a.m., en una investigación paralela realizada por el OIJ, se logró identificar a la persona desaparecida, quien había abandonado el lugar en horas de la madrugada, dejando su motocicleta en el mismo sitio, lo que sugería que aún se encontraba en la montaña. En consideración al bienestar del paciente, nosotros como institución humanitaria activamos los protocolos de búsqueda», mencionó la institución.
La Cruz Roja había iniciado la búsqueda de este individuo en la mañana del martes 3 de octubre. Según los informes, el hombre, de alrededor de 30 años de edad, ingresó el lunes y no salió. Al parecer, su ruta era de pocas horas y fue avistado por un agricultor.
Entró a la montaña por la calle Gallito, en Las Chorreras. Cristian Quesada, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, explicó que el lunes por la tarde recibieron la alerta y se dirigieron al lugar, pero debido al mal tiempo tuvieron que suspender la búsqueda hasta el martes.
La Cruz Roja desplegó a 10 voluntarios, cuatro vehículos de emergencia, incluyendo unidades especializadas en búsqueda y rescate de montaña, así como unidades caninas. Además, utilizaron drones para agilizar la búsqueda.