Así continuará el OIJ la búsqueda de Allison este martes
Esta búsqueda se da, luego de que los agentes recibieran informaciones que indicaban que en ese sector se podrían encontrar indicios sobre la ubicación de Allison.
Desde el jueves anterior, agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Cartago con colaboración del personal de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI), así como una antropóloga forense del Departamento de Medicina Legal del OIJ, y funcionarios de otras instituciones como el Ministerio de Seguridad Pública, Cruz Roja y empresas privadas, realizaron la búsqueda de indicios que ayuden a dar con la ubicación de Allison Pamela Bonilla de 18 años.
La inspección se realizó en el sector de Cachí, y se extendió hasta el sábado en horas de la noche.
Para el día de mañana martes se tiene programado nuevamente el ingreso a esa zona, pero en esta ocasión por el cauce del río, con el fin de hacer un barrido por todo el lugar y completar la revisión.
Esta búsqueda se da, luego de que los agentes recibieran informaciones que indicaban que en ese sector se podrían encontrar indicios sobre la ubicación de Allison, sin embargo, durante el proceso de investigación ya se había realizado una inspección en ese mismo sector.
Desaparición conmociona a Costa Rica desde marzo
Allison, desapareció el cuatro de marzo pasado, cuando se dirigía a su casa de habitación en Ujarrás de Paraíso, en Cartago.
El abogado de la familia de Allison Bonilla, Rodrigo Araya, explicó que el sospechoso de la desaparición de la joven, confesó que la mató y abusó sexualmente de ella.
“Aceptó que él fue quien le dio muerte a Allison, argumenta en su declaración que la interceptó cuando ella venía de la parada de buses y se la llevó a una finca, abusó sexualmente de ella, la golpeó hasta que murió, una vez fallecida la metió en la cajuela de su carro”, indicó Araya.
Yendry Vázquez, madre de Allison, no pierde la esperanza y ella cree que el cuerpo de su hija no se encuentra en el botadero clandestino.