Asfixian a abuelito para asaltarlo en Alajuela
Don Nicolás tirado en el suelo con una sábana enrollada en su cuello, varios pedazos de tela introducidos en su boca y múltiples golpes en su rostro.
Un adulto mayor de 85 años fue encontrado sin vida. La víctima en apariencia sufrió un asalto, varios maleantes forzaron la puerta del patio y entraron a su vivienda para sustraer sus bienes.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron al fallecido como Nicolás José Alvarado Vargas, quien vivía solo desde hace 17 años, y presentaba una discapacidad en una mano.
Los hechos ocurrieron en la urbanización Ciruelas, en el centro de Alajuela.
Este sábado en horas de la mañana, un sobrino de Alvarado, llegó a visitarlo como lo hacía todos los fines de semana, y encontró la puerta de atrás forzada y a su tío, al parecer inconsciente, por lo que de inmediato llamó a las autoridades.
Al llegar los agentes de la Policía Judicial, encontraron don Nicolás tirado en el suelo con una sábana enrollada en su cuello, varios pedazos de tela introducidos en su boca y múltiples golpes en su rostro.
Luego de hacer una rápida inspección por la casa, el sobrino de Alvarado comentó que faltaba una pantalla y que había gavetas abiertas.
Todo indica que Alvarado fue asfixiado, pero la verdadera causa de su muerte la revelará la autopsia.
El segundo robo en la semana
Los vecinos comentan que en la provincia de los mangos no se puede estar tranquilo ni en la casa, los ladrones ingresan a los hogares sin importarles que haya personas adentro, no respetan ni a niños ni a adultos mayores.
Este es el segundo caso de robo que se reporta esta semana en el centro de Alajuela, antenoche, ocurrió un robo en una casa cercana, varios sujetos ingresaron a robar sin importarles que los inquilinos estuvieran dentro y los amarraron para delinquir.