Asaltantes destrozan un cajero automático dentro de un supermercado y se llevan todo el dinero
Hechos ocurrieron en El Roble de Puntarenas.
Este martes en horas de la madrugada, un grupo de asaltantes logró destrozar un cajero automático en un supermercado Maxi Palí en el Roble, Puntarenas.
Inicialmente se dio una alerta a Fuerza Pública, quienes de inmediato enviaron a varios oficiales hasta el supermercado para atender la escena.
Al llegar, el guarda de seguridad les indicó que nada ocurría y que se podían retirar del lugar, ya que la situación estaba bajo control.
‘’Al llegar la unidad policial dialogan con el guarda de seguridad, quien indica a los agentes policiales que todo se encuentra bien, que no hay nada anómalo en el supermercado. Por lo que la unidad se retira del sitio’’, indicó el Ministerio de Seguridad Pública tras el reporte del incidente.
Sin embargo minutos después, la seguridad privada vuelve a indicar a la Fuerza Pública que en las cámaras de monitoreo no se observa movimiento alguno.
Los oficiales vuelven a ir al sitio y en esta ocasión, el mismo guarda de seguridad les indica a los oficiales que efectivamente se metieron a robar, e indicó que él no les dijo nada en la primera oportunidad porque lo tenían amenazado de muerte a él y le tenían retenida a su familia.
Dentro del inmueble, ya no estaban los supuestos asaltantes. Aparentemente se robaron dinero de un cajero automático, artículos electrónicos y dinero de las cajas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo cargo de la situación.