Asaltantes de joyería logran esconder botín antes que Fuerza Pública los detuviera
Antes de ser detenidos, los asaltantes lograron esconder todas las joyas robadas.
Una rápida movilización de la Fuerza Pública permitió detener, esta tarde, a cinco sospechosos de asaltar una joyería en el centro de Nicoya.
Según le reportado vía 9-1-1 a la Fuerza Pública, a la joyería Mundial entraron varios sujetos, quienes habían llegado en motocicleta hasta el sitio y, con arma de fuego, amenazaron al personal para que abriera la caja fuerte.
Acto seguido se llevaron lo que había en ella, desconociéndose por el momento el monto, además de sustraer otros artículos como teléfonos celulares para luego huir a toda velocidad del sitio.
De inmediato la Fuerza Pública hizo un cierre de las salidas principales de la ciudad, además de realizar una búsqueda de los presuntos hampones por las vías secundarias.
Poco después, los oficiales encontraron abandonadas tres motos a unos 50 metros al sur del Palí de Nicoya.
Sin embargo, continuaron buscando a los asaltantes y fue así como, poco después, en el Barrio Río Grande, dieron con tres automóviles que eran abordados por personas con características similares a las descritas por las víctimas.
Inmediatamente la Fuerza Pública coordinó con el OIJ y la Fiscalía de Nicoya para que funcionarios de esas instancias judiciales realizaran lo correspondiente, por lo que los sujetos quedaron detenidos para los debidos reconocimientos y demás diligencias.
De momento no se ha logrado dar con el botín sustraído del local asaltado.
Los detenidos son cinco sujetos cuyas identidades están siendo corroboradas, pero que al parecer son vecinos de lugares del Valle Central como Alajuelita y Goicoechea.