Asaltan a adulta mayor y huyen en 2 carros robados: ¡la fuga terminó de forma inesperada!
Lo que inició como un violento asalto a una mujer de la tercera edad dentro de su propia casa terminó convirtiéndose en una peligrosa persecución policial.
Lo que inició como un violento asalto a una mujer de la tercera edad dentro de su propia casa terminó convirtiéndose en una peligrosa persecución policial en las calles de Sarapiquí. La rápida intervención de la Fuerza Pública permitió frustrar parcialmente la fuga de los sospechosos, que terminó con dos vehículos volcados y la detención de dos personas: un adulto y un menor de edad.
Los hechos ocurrieron en el sector de Los Gavilanes, cuando varios sujetos ingresaron a la vivienda de la víctima. Según el informe preliminar, la mujer fue golpeada y atada mientras los delincuentes saqueaban la casa. Además de llevarse varios objetos de valor, los ladrones escaparon en dos vehículos Toyota: una Prado y una Hilux, ambos pertenecientes a la familia afectada.
Minutos después del hecho, los familiares de la víctima llegaron al inmueble y la encontraron aún maniatada y visiblemente golpeada. Tras socorrerla, alertaron de inmediato a las autoridades, lo que activó un fuerte operativo policial en la zona.
La Fuerza Pública colocó retenes estratégicos en la recta de El Tigre y en la entrada a Ticari, en el distrito de Horquetas, logrando interceptar a los sospechosos. En el intento de escapar, ambos vehículos sufrieron volcaduras, lo que facilitó la captura de los sujetos.
En el sitio se logró detener a dos individuos —uno mayor de edad y otro menor—, mientras que un tercer sospechoso logró escapar adentrándose en una zona boscosa, por lo que se mantiene una búsqueda activa en el área.
Las autoridades ahora investigan si los detenidos forman parte de una banda organizada dedicada a cometer robos en la región y no descartan que haya más implicados. Mientras tanto, la adulta mayor se encuentra recibiendo atención médica y psicológica tras el angustiante episodio vivido.
Este incidente resalta no solo la vulnerabilidad de muchas personas adultas mayores, sino también la rapidez con la que puede escalar un robo a niveles de alto riesgo. La Policía continúa con las labores para dar con el tercer sospechoso y recuperar completamente los bienes sustraídos.
Cualquier información que ayude a localizar al tercer involucrado puede ser comunicada de forma confidencial al número 800-8000-645 del OIJ.