Altercado fuera de colegio en Cartago entre estudiantes y un padre de familia, que atacó a un menor
El adulto habría herido a un menor en la espalda.
Este martes en horas de la tarde, se vivió un altercado entre estudiantes del Liceo San Nicolás de Tolentino, en Taras de Cartago y un hombre que llegó al colegio a reclamarle a un un joven de la institución por mantener una relación con su hija.
Según se dio a conocer por el propio director del colegio, los hechos se dieron fuera de la institución cuando los jóvenes salieron a los ensayos de la banda musical del Liceo.
“Cuando salieron, este señor, con palos; según lo que me dice la policía atacó a un muchacho y en ese momento que salían los muchachos de la banda, al ver que estaban maltratando a un compañero, salieron en defensa”, comentó el director, Guido Zárate.
En apariencia el que inició con los problemas fue el adulto, quien desde horas tempranas se había presentado al Liceo a conversar con el director, sin embargo, asumieron que no escalaría a más la situación.
“Había un señor y una señora desde la 1 de la tarde, aquí, yo no pensé que iba a darse un problema, yo hablé con ellos desde la mañana a las 8:00am; pero yo veía que a la 1:00pm que todavía estaban aquí. Lo que me dice el policía es que el hombre estaba aquí, pero como incitando a los muchachos y que era por un problema de noviazgo.”, expresó Zárate.
Al momento del altercado el director no se encontraba en el centro educativo, sin embargo, fue avisado de inmediato y fue quien dio aviso a las autoridades.
“En el momento de llamó a la policía y vino también una ambulancia, los paramédicos vieron al señor que estaba con el ojo moreteado, el padre de familia, y por protocolo la ambulancia lo valoró y se lo llevó a emergencias, inicialmente el señor no quería que se lo llevaran a emergencias”, comentó el director.
Según se dio a conocer, este miércoles en horas de la mañana, la madre del menor involucrado en el noviazgo que alegaba el adulto, llegó al Liceo a informar que su hijo resultó golpeado en la espalda.
De momento se desconoce si se abrieron investigaciones por este caso.