“Ahí están los regalitos del cumpleañitos, todos sin estrenar.” Padre de la menor que falleció tras disparo en la cabeza
La niña estaba en la parte trasera de la casa cuando se dio el lamentable hecho.
El lamentable hecho que se dio ayer en horas de la mañana en Turrubares, sin duda que conmocionó al país entero, luego de que una niña perdiera la vida producto de un disparo en la cabeza, por una aparente discusión familiar.
La menor quien hace unos días cumplió sus cuatro años, se fue sin estrenar sus regalitos después de que le hicieran una fiesta de celebración el pasado domingo, según comentó el padre de la menor a Noticias Telediario.
“Ahí están los regalitos del cumpleañitos que a ella se le hizo el domingo.
Todos sin estrenar. Todos todos los regalitos quedaron ahí, por cierto un bolsito que ella quería”, expresó el papá a Noticias Telediario.
Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Oficina Regional de Puriscal, los hechos se dieron alrededor de las 10:00am, cuando la menor fallecida se encontraba en la parte trasera de la casa, mismo lugar en que se encontraban sus dos familiares.
En apariencia los hermanos, estaban manipulando un arma de fuego, la cual en determinado momento se accionó, resultando herida la niña en la parte trasera de la cabeza.
La menor murió en el corredor de una vivienda ajena, ya que sus familiares quienes según trascendió serían sus hermanos mayores la trasladaron en motocicleta hacia el centro de Puriscal, pero en el camino falleció.
Por su parte el OIJ, realizó el levantamiento del cuerpo y la detención de los dos involucrados en la manipulación del arma, dos hombres de 19 y 28 años, así como el arma de fue con la que se hirió a la menor.
El cuerpo de la niña lo remitieron a la Morgue Judicial, que le realice la respectiva autopsia.