Agentes del OIJ lanzaron un maniquí a basurero clandestino para recrear la caída de Allison Bonilla
El maniquí tiene un peso y estatura similar a la de Allison Bonilla.
Este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron hasta el basurero clandestino en Cachí junto con equipo médico legal, para realizar una inspección al lugar de los hechos y tener un mejor conocimiento del área donde se encontraron los restos.
Francisco Herrera, abogado del sospechoso de asesinar a Allison Bonilla no quiere que su defendido, apellidado Sánchez Ureña visite el botadero clandestino ubicado en San Jerónimo de Cachí.
La Fiscalía, solicitó una visita al sitio, donde este jueves a las 8:00 a.m. se hará una reconstrucción de los hechos. Por ese motivo, solicitaron al representante legal una autorización para trasladar al detenido.
Teletica.com, informó que la diligencia fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“A la diligencia va el OIJ y querían que mi cliente fuera, pero no estoy de acuerdo porque yo defiendo la parte técnica y personal. Este caso es muy delicado y se deben de cuidar todos los detalles”, declaró Herrera a Teletica.com.
El abogado, cree que en la reconstrucción van a arrojar un maniquí de nuevo, porque le comentaron que se realizaría un tipo de caída. Además, indicó que quiere “jugar un partido once contra once y que la prueba sea cristalina” en alusión a Medicatura Forense.
“Luego de esta nueva investigación, yo voy a pedir la topografía que hizo la brigada del OIJ que entró por primera vez a la zona y quiero me señalen sobre lo que hicieron, para dónde corría el viento, el tipo de terreno y lluvias. Son una serie de cosas que en otros juicios he planteado y se hacen”, comentó.
Herrera, piensa que el caso puede tardar más de un año en resolverse.
Sanchez Ureña, descuenta prisión preventiva en la cárcel La Reforma mientras la investigación avanza.