Agente del OIJ es codefensor de sospechosos de matar a mujer y a custodio en Pococí
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo en Cariari de Pococí, en Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la renuncia de un agente destacado en la oficina de Pococí que contaba con un permiso sin goce de salario y se presentó a una audiencia judicial como codefensor de los sospechosos de asesinar a una mujer y a un custodio de un camión remesero en Cariari de Pococí la tarde del pasado 15 de mayo.
Seis hombres intentaron asaltar un camión remesero de la empresa Proval que llegó a la sucursal del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) de la localidad a dejar una tula de dinero.
Los malhechores dispararon sin piedad, asesinando a uno de los custodios de apellido Gutiérrez, de 33 años y a Sharon Hernández Alpízar, de 19 años quien fue una víctima colateral y murió protegiendo a su pequeña hija de dos años utilizando su cuerpo como escudo para que las balas no la alcanzaran.
Los seis sospechosos fueron detenidos y entre los abogados defensores figura el agente judicial que días atrás había solicitado un permiso sin goce de salario.
Incluso luego de su participación, el OIJ elevó el caso a la Inspección Judicial para determinar si existía alguna falta disciplinaria. Sin embargo, el agente dimitió desde el jueves anterior, informó la oficina de prensa del OIJ.
A los sospechosos de cometer el crimen se les señala por los presuntos delitos de homicidio calificado, cuatro tentativas de homicidio calificado, una tentativa de robo agravado y otros ilícitos con relación a la ley de armas.
El Juzgado penal de Pococí dictó seis meses de prisión preventiva contra los sospechosos, informó el Ministerio Público.