Adulto mayor sospechoso de matar a su abogado en Nicoya deberá descontar prisión preventiva
El sospechoso tiene 84 años de edad.
Según se dio a conocer, el hombre de apellido Esquivel quien es sospechoso de asesinar a balazos a su propio abogado en Nicoya, Guanacaste, deberá descontar prisión preventiva.
“A solicitud de la Fiscalía de Nicoya, un hombre cumplirá 2 meses de prisión preventiva, como sospechoso del homicidio de un abogado”, detalló el Ministerio Público.
Este lamentable hecho de violencia ocurrió el pasado miércoles 28 de febrero en horas de la mañana, luego de que el adulto mayor se presentó armado a la oficina de su abogado, Rodolfo Quirós Campos, de 42 años; ubicada en el centro de Nicoya.
Trascendió que los mantuvieron una discusión y luego Esquivel tomó la fatal decisión.
“El sospechoso habría llegado hasta ese lugar y habría disparado en varias ocasiones contra el ahora fallecido. Al realizar la inspección del cuerpo se determinó que este presentaba seis impactos de bala en el pecho, el estómago y la axila”, comunicó ese día el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Tras el incidente Esquivel se subió a un taxi y se fue, sin embargo 15 minutos después la Policía llegó a su casa a detenerlo.
Si bien en un inició trascendió que se ordenó hacer una prueba psiquiátrica al adulto mayor, pero al parecer este no tiene ninguna situación mental por lo que se ordenó la cárcel mientras el caso sigue en investigación.
En cuanto al ahora occiso, una hija del sospechoso aseguró que Rodolfo tenía más de ocho años de llevar los asuntos legales de su familia y que ellos se sienten muy dolidos por lo que ocurrió.