lunes , enero 21 2019

Adulto mayor falleció mientras esperaba atención médica en una clínica

 Ramon Morales Calderon, un adulto de 84 años, espero atención médica por más de 6 horas, en la Clínica de Puerto Viejo, Sarapiquí.

El adulto mayor estuvo acompañado de su hija Grace Morales, quien alertó a los doctores sobre el mal estado de su salud del adulto mayor.

Según indicó la hija, el adulto mayor le suplicaba que necesitaba atención médica, porque ya se sentía en pésimas condiciones. 

 “Yo me voy a morir, yo me voy a morir”, exclama don Ramon Morales a su hija, antes de morir sentado en una silla.

Pasaron más de 6 horas, y el adulto mayor murió producto de un fulminante infarto.

 Diputada independiente pide dar con los responsables

La diputada independiente Nidia Céspedes, solicitó a las autoridades realizar un informe, con el cual se pueda esclarecer, quién fue el responsable de no atender al adulto mayor.

“Ningún ser humano merece ese trato y espero que la Caja del Seguro Social y el Ministerio Público tengan listo de manera rápida el informe para definir quién o quiénes son los responsables de la trágica muerte de don Ramón”.

“Nuestros adultos mayores merecen ser atendidos con dignidad y humanismo, por eso es que se justifica más que el país destine mayores recursos a crear centros especializados para esta población”.

“No es posible que en Costa Rica los adultos mayores sigan esperando atención médica urgente por horas y hasta días en los hospitales y clínicas”.

“Hago un llamado al gobierno, a las autoridades de la Caja del Seguro Social para que el caso de don Ramón no se repita. Mi solidaridad con su familia y al igual que ellos, espero una rápida investigación”.