¿Accidente o persecución? Nuevo video revela que pareja pudo ser linchada antes de caer en Guacalillo
Lo que no se sabía: testigos aseguran que víctima de Guacalillo fue agredida antes del mortal accidente por casi atropellar a varias personas.
Lo que en un inicio se reportó como un accidente trágico en el Peñón de Guacalillo ahora toma un nuevo giro, tras la circulación de versiones y videos que podrían cambiar el rumbo de la investigación.
Wálter Montero, de 40 años, y su pareja sentimental, una mujer de apellido Chaves, de 41 años, perdieron la vida el sábado anterior cuando el vehículo en el que viajaban cayó desde el acantilado de Guacalillo, en Puntarenas. Sin embargo, nuevas imágenes que han comenzado a circular en redes sociales apuntan a que la pareja no solo estaba realizando maniobras temerarias, sino que podrían haber sido víctimas de una persecución y agresiones por parte de un grupo de personas minutos antes del fatal desenlace.
Esto debido a que el conductor por poco atropella a varios niños inocentes que estaban en el sitio.
Una fuente cercana indicó que habría evidencia en video donde se observa a varias personas persiguiendo y golpeando el carro. Presuntamente, esto habría ocurrido luego de que los ahora fallecidos provocaran molestia entre quienes estaban en el sitio, debido a que casi y por poco atropellan a niños inocentes que estaban en el lugar. Algunas personas han comentado que los agresores, cegados por la furia, no recurrieron a la vía correcta: en vez de llamar a la Fuerza Pública, intentaron tomar la justicia por su propia mano.
“Es comprensible que la gente se indigne si hubo una imprudencia, pero jamás se justifica la violencia. Lo correcto era quitarles las llaves y alertar a las autoridades. Ahora tenemos dos muertos y una situación que pudo evitarse”, comentó un testigo que pidió no ser identificado.
La tragedia ocurrió alrededor de las 8:45 p.m., y al llegar los cuerpos de socorro, encontraron el pick-up 15 metros abajo, al borde del mar, con los dos ocupantes prensados y sin vida. Según el OIJ, las primeras versiones apuntaban a una pérdida de control del vehículo durante maniobras riesgosas. Sin embargo, con este nuevo material en circulación, no se descarta que el accidente haya sido provocado por una situación de presión, huida o miedo.
Wálter era un apasionado de los vehículos 4×4, conocido por participar en grupos aficionados a este tipo de actividades. Quienes lo conocían lo recuerdan como un hombre que dedicaba gran parte de su vida a su carro, al que cuidaba como un tesoro. Trabajaba en la venta de dispositivos médicos y era vecino de San Sebastián.
Ahora, la investigación queda en manos del OIJ, que deberá determinar si la caída fue producto de una imprudencia al volante o si hubo acciones externas que precipitaron la tragedia. La difusión del segundo video podría ser clave para esclarecer si, además de un accidente, estamos ante un caso de agresión que terminó en fatalidad.