Abuelastro tocó las partes íntimas de una niña de 5 años y luego la violó
Hechos ocurrieron en Limón.
La Fiscalía Adjunta de Limón logró una condena de 16 años de prisión en contra de Mario Castro Olivares, quien, tras la prueba presentada por este despacho, fue declarado culpable de cometer los delitos de abuso sexual y violación calificada, en perjuicio de una persona menor de edad. La sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal de la zona, ayer.
Los hechos ocurrieron el 15 de marzo del 2014, en la localidad de Zent Nuevo, en Limón, cuando el imputado aprovechó la cercanía con la niña para cometer los delitos, ya que él mantenía una relación con la abuela de esta.
En el juicio, la Fiscalía demostró que Castro se encontraba en la casa con la ofendida, quien tenía cinco años, le tocó sus partes íntimas y luego la violó.
La víctima le comentó lo sucedido a su mamá, por lo que ella interpuso la denuncia y se abrió una investigación, bajo la causa 14-000417-0472-PE, la cual culminó con esta sentencia. El hombre permanecerá en prisión preventiva, mientras la condena adquiere firmeza.
Otro caso. En octubre anterior, esta misma Fiscalía demostró la culpabilidad de Castro por cuatro violaciones y dos abusos sexuales, en perjuicio de su hija adoptiva.
Por estos hechos, el Ministerio Público logró que se le condenara a 56 años de prisión, pena que fue impuesta por el Tribunal Penal de la localidad pero que se readecuó a 50 años, plazo máximo establecido en la legislación costarricense.
Este caso corresponde al expediente 15-000900-0472-PE.