Abogado de sospechoso por muerte de niña atribuye tragedia a una lavadora
El jurista aseguró que el lamentable suceso ocurrió a raíz de una situación accidental.
Carlos Rodríguez abogado de un hombre de apellido Castro Mora, quien es investigado por el fallecimiento de su hermana de tan solo cuatro años, aseguró que el lamentable suceso ocurrió a raíz de una situación accidental en la que figura una lavadora.
El jurista manifestó a diario La Teja que la versión que maneja la defensa indica que el sospechoso, de 19 años, no manipuló el arma que le quitó la vida a la pequeña el martes anterior en Puriris de San Pablo de Turrubares, San José, a eso de las 10:15 a. m.
“Lo que no quedó claro es de quién era el arma, pero había una pistola calibre 22 sobre una lavadora, tengo entendido que la lavadora estaba funcionando, se estaba moviendo, y el arma estaba sobre un paño. En algún momento el arma cayó y cuando oyeron fue el disparo, con la mala suerte de que impactó a la niña en la parte posterior de la cabeza”, explicó el abogado.
En un principio la Fuerza Pública manejó la hipótesis de que dos hermanos de la niña fallecida, Castro Mora y otro sospechoso apellidado Sandí Mora de 28 años, estaban discutiendo cuando se dio el intercambio de disparos.
Sin embargo, Rodríguez negó esa versión.
Como parte de las medidas cautelares, Castro, debe firmar una vez al mes en el despacho judicial. Esto se debe, de acuerdo con la defensa, a que el sujeto se encontraba cerca del arma cuando ocurrió el trágico hecho.
“Esto se investiga como un homicidio culposo, entonces según el criterio de la jueza no tiene repercusiones como para que se dicte una prisión preventiva, porque se supone que no hay dolo”, explicó el abogado.
Mientras que a Sandí no le dictaron ninguna medida cautelar.