Abogado de “Pecho de rata” asegura que su cliente se hizo multimillonario con la compra y venta de propiedades en subasta
Edwin López Vega, conocido como “Pecho de Rata”, quien actualmente está privado de libertad, ha negado tener vínculos con actividades ilícitas, desmintiendo las acusaciones del Ministerio Público.
Edwin López Vega, conocido como “Pecho de Rata”, quien actualmente está privado de libertad, ha negado tener vínculos con actividades ilícitas, desmintiendo las acusaciones del Ministerio Público, que señala un sorprendente crecimiento patrimonial de su familia durante los años en que él cumplía condena por narcotráfico.
Esta información ha sido dada a conocer por una copia del expediente en propiedad del medio crhoy.com.
Su abogado, Gregorio Briglia, afirmó que la opulencia de la familia se debe a negocios legítimos desarrollados durante varios años. Briglia también cuestionó la falta de pruebas que vinculen a López con la inyección de dinero señalada por la Fiscalía.
La investigación, denominada Caso Caribe Sur, se centra en los hermanos López Tyndall y su madre, acusados de adquirir 38 propiedades y al menos 22 vehículos en aproximadamente 10 años. La familia enfrenta cargos por legitimar al menos ¢2 mil millones, según Randall Zúñiga, director del OIJ.
En los allanamientos realizados en propiedades de la familia, se decomisaron varios bienes, incluyendo efectivo, armas de fuego, joyas, vehículos, maquinaria y animales, entre otros. Briglia insistió en que las actividades comerciales de la familia no están vinculadas al narcotráfico y que el Ministerio Público debe probar el delito.