Abangares: Instinto materno derrota al de los perros entrenados: madre halla a su hijo minero sepultado por terraplén
El amor y la determinación de una madre superaron las expectativas de un equipo de rescate cuando Kattia Villalobos localizó el cuerpo de su hijo, Isaac Picado Villalobos, tras tres días de búsqueda. Isaac, un joven minero de 24 años, fue sepultado por un deslizamiento en el túnel El Garrobo, ubicado en Las Juntas de Abangares, el pasado viernes.
En declaraciones a La Teja, José Antonio Picado, hermano de Isaac, compartió cómo su madre, quien presenció el accidente, identificó el lugar donde su hijo había caído.
“Ella dijo que vio donde cayó Isaac, entonces llegó y dijo que ahí era donde estaba, y de verdad llegaron y dieron tres paladas de la draga y apareció el casco y después una bota”, relató.
Kattia había estado trabajando junto a sus hijos el día del accidente, pero unos minutos antes, Isaac y José Antonio le habían sugerido que se fuera. Esto le permitió observar la tragedia desde una distancia segura.
“Ella nos estaba viendo, porque hasta dijo dónde fue que yo me quedé guindando y vio dónde cayó Isaac”, añadió José Antonio.
A pesar de que se habían utilizado perros entrenados en la búsqueda, el cuerpo de Isaac no fue hallado en el lugar que ellos habían señalado.
“Esos perros andaban perdidos, quién sabe qué andaban buscando. Los perros habían señalado ahí lejísimos, no sabemos por qué”, afirmó José Antonio.
El hallazgo del cuerpo se confirmó a las 2:34 p.m. de este lunes, según la Cruz Roja, marcando un cierre doloroso pero significativo para la familia, que destaca el poder del instinto maternal en momentos de tragedia.
*Con información de La Teja.