A esto se exponen los oficiales detenidos por sustraerle en apariencia ₡400 mil a dos personas
Tres oficiales fueron detenidos por este caso.
La tarde de este lunes compartimos la noticia sobre tres oficiales de la Fuerza Pública que fueron detenidos por en apariencia sustraerle ₡400 mil a un conductor y su acompañante, y es que de comprobarse lo anterior, los policías se exponen a un sanción bastante grave.
Según confirmó el director de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, si los oficiales son hallados culpables, podrían ser separados de su cargo de forma definitiva, es decir, ser despedidos.
“Cuando se abre un proceso penal, adicionalmente nosotros procedemos a hacer una apertura de un procedimiento administrativo disciplinario. En él los funcionarios van a tener derecho a la defensa y la administración emitirá un acto final”, señaló el jerarca.
En cuanto a la detención de los oficiales, ocurrió esta mañana luego de que en apariencia estos habrían abordado a dos personas en un vehículo, y supuestamente les quitaron un bolso que portaba el dinero.
Tras lo ocurrido esta personas interpusieron una denuncia, por lo que los superiores de estos oficiales ordenaron la detención y la revisión de la patrulla, sin embargo, el efectivo no apareció.
Los hechos ocurrieron al costado sureste del parque Okayama, en San Francisco de Dos Ríos, San José.
Los policías detenidos fueron identificados con los apellidos Aguilar, Vargas y Delgado, y trascendió que los tres laboran para la delegación de San Francisco-Zapote.
De momento los oficiales se encuentran bajo investigación de las autoridades, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta).