Sospechoso de asesinar a joven Mexicana fue puesto en libertad

El pasado domingo, la joven Mexicana María Trinidad Mathus Tenorio, de 25 años, apareció sin vida sobre la playa de Santa Teresa de Cóbano.

María caminaba por la playa de Santa Teresa, junto a una amiga británica, momento en el cual fueron interceptadas por dos hombres, los cuales pretendían despojar de sus pertenencias a las jóvenes turistas.

Los asaltantes retuvieron a ambas mujeres, quienes opusieron resistencia para luchar por sus vidas.  En un forjeceo, la turista británica logró escaparse, y pedir ayuda a un guarda de seguridad privada, debido a que su amiga Mexicana María Mathus aún estaba retenida por los asaltantes.

Lamentable tan solo minutos después de que vecinos y guardas de seguridad acudieran al llamado de emergencia para rescatar a joven Mexicana, esta ya estaba sin vida y desnuda en la playa.

En horas de la madrugada del día domingo, vecinos de la zona iniciaron la búsqueda de los presuntos asesinos, a quienes lograron identificar, les propinaron una golpiza y además recuperaron las pertenencias que fueron robadas a las jóvenes.

Pese a que ambos asaltantes fueron capturados, este pasado martes  el juzgado penal de la zona decidió dejar en libertad y sin ningún tipo de medida cautelar a uno de los sospechosos de apellido Mendoza, al cual se acusa por delitos de homicidio calificado y abuso sexual.