“Somos una familia tradicional, y el matrimonio igualitario no es una amenaza para mi familia”.

El grupo Coalición Costa Rica ha sido todo un éxito en tan solo días de haber sido creado, el grupo cuánta ya con las de 208.000 miembros de Facebook.

Según aseguran sus creadores que el grupo fue creado por su preocupación de cara a la elección del Presidente en la segunda ronda y por eso iniciaron el movimiento, para crear conciencia y que la gente se informe de los planes de gobierno de Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado. La meta final es que la población ejerza un voto responsable.

Algo que ha llamado mucho la atención en el grupo, son las historias humanas que se comparten, tal como el caso de Adriana Cruz y su familia.

Adriana comento que a pesar de ella tener una familia tradicional, el matrimonio igualitario no representa una amenaza para ella ni para su familia.

 “Esta es mi familia, somos una “familia tradicional” de mamá, papá y bebé (aunque no estamos casados y ya eso es malo para algunos), mi bebé tiene 3 meses y déjenme contarles que el matrimonio igualitario nunca ha sido una amenaza para mi familia, nos mantiene unidos el amor y no nos afecta la forma en que lo vivan los demás”.

Adriana también indicó que para ella el odio representa una amenaza, y ella quisiera que su bebé tenga la oportunidad de crecer en una sociedad más con mentalidad más abierta y que respete las diferencias.

“Les cuento cuales cosas si representan una amenaza para nosotros y nuestro bebé, la desigualdad, la discriminación, el odio, el bullying, la ignorancia, el desempleo, el deterioro de derechos laborales el irrespeto a los derechos humanos, el machismo”.

“Quisiera que mi bebé crezca en una sociedad con una mentalidad más abierta, que él sepa que no todos somos iguales y se deben respetar las diferencias, amar a las personas por lo que son y no por lo que les gusta, que crezca con sus propios valores y principios no con los que le quieran imponer, quiero que sea una buena persona porque le nace y no por miedo a un castigo, que aprenda a que las mujeres somos igual de valiosas e importantes, nunca más ni menos, quiero que se sienta orgulloso del país donde nació y por él voy a votar el 1 de abril, porque me preocupa el futuro del rumbo que está tomando el país”.