Sele no pudo contra Inglaterra

Como parte de la preparación mundialista, la Selección de Costa Rica disputó su segundo encuentro amistoso previo al debut en la Copa del Mundo. Encuentro en el que enfrentaron a Inglaterra y que los locales ganaron con marcador de 2-0.

Como lo anunció en la conferencia de prensa previo al partido el estratega Oscar Ramírez, el partido inició con tres variantes en el once estelar de la Tricolor, esto con respecto al duelo de despedida ante Irlanda del Norte, dándole oportunidad a jugadores como Calvo, Waston y Ureña.

Mientras que los locales, con una combinación de jugadores estelares con suplentes supieron dominar los primeros 45 minutos, complicando el juego de los nacionales e imponiéndose con fútbol totalmente ofensivo ante los ticos.

Esa velocidad y precisión de los ingleses se hizo sentir al minuto 13’ cuando el jugador del Manchester United Marcus Rashford aprovechó un descuido defensivo para rematar desde larga distancia y abrir el marcador.

La llegada más clara para Costa Rica fue sobre el minuto 27, cuando Johan Venegas invadió el terreno rival para rematar, pero el guardameta Jack Butland frenó la opción de anotar.

A pesar del primer tanto conseguido por los locales y del constante ataque de Inglaterra, la Tricolor supo pararse bien en la zona defensiva.

Para el complemento las variantes se dieron con las incorporaciones de Bolaños, Matarrita, Tejeda y Smith, sustituciones que le dieron un segundo aire a la nacional y que siguen siendo parte de las pruebas finales que realiza el director técnico para el debut ante Serbia.

Sobre el 56 y 57 los jugadores Navas y Oviedo se lucieron defendiendo el marco Tricolor, cuando de manera espectacular evitaron dos tantos ingleses rechazando el balón debajo de los tres palos.

A pesar de que Costa Rica siguió intentando llegar al área, el buen parado de los locales detuvo el fútbol que trató de desarrollar la Tricolor.

Al final del encuentro buenas conclusiones sacó el timonel patrio, sobre todo los minutos que pudo observar dentro del terreno de juego a seleccionados como Bolaños, Matarrita e Ian Smith.

Para este viernes 8 de junio el equipo costarricense se trasladará a la localidad de Bruselas, Bélgica, lugar donde disputarán el último fogueo previo al arranque del Mundial de Rusia 2018.

El juego ante los belgas se disputará el 11 de junio, a partir de las 12:45 p.m. hora tica.