Se confirma violación de turista alemana en Tortuguero durante este fin de semana

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) ha confirmado que el pasado domingo 12 de Agosto una turista de nacionalidad alemana sufrió de violación en el sector de Tortuguero.

Los hechos se dieron mientras el violador trasladaba a la victima en una embarcación , cerca de la misma localidad donde hace una semana una turista española fue violada y asesinada.

“Anoche, después del tour de tortugas la invitó a dar una vuelta en San Francisco en un bote. Ahí aprovechó y abusó de ella, según se maneja preliminarmente” afirmó Carlos Hidalgo, de la Oficina de Prensa del MSP.

Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) lograron la detención del sujeto de nacionalidad nicaragüense de apellidos Castillo Álvarez y en este momento se encuentra bajo las órdenes de la fiscalía de la localidad.

Es el tercer caso en menos de dos semanas en el que se presenta violencia en contra de mujeres extranjeras. Algo muy lamentable para el país y la ciudadanía donde el sector turismo se verá afectado debido a la mala imagen internacional sobre la seguridad en Costa Rica.

 

Dylan Gómez Chavarría

NCR Noticias