Se aprueba el Plan Fiscal, y un día después se anuncian grandes empresas con cero ganancias

El pasado lunes, 34 diputados aprobaron definitivamente el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, expediente 20.580, con el objetivo de paliar el déficit de dinero que sufre el Gobierno para pagar sus gastos.

“Este no es un logro menor. No ha sido fácil, no está todo resuelto y tomará tiempo ver los resultados de mayor alcance, pero hemos logrado salir adelante: Costa Rica tuvo la capacidad de evitar una crisis”, dijo Carlos Alvarado.

También dedicó unas palabras a quienes no estuvieron de acuerdo con esta reforma. “Costa Rica debe seguir adelante y mi mensaje es que mis manos y las de mi gobierno están abiertas y extendidas. Como nación debemos avanzar y ese camino lo construimos trabajando todas las personas juntas”.

Reafirmó su compromiso con continuar una ruta responsable en materia de finanzas públicas y buena gobernanza: evasión, elusión y contrabando, utilizando herramientas como el registro de accionistas y otras.

El día martes el el plan fiscal fue publicado y en el diario La Gaceta, como ley República.

 Justamente un día después de la aprobación del plan fiscal, el Ministerio de Hacienda publicó la lista de grandes contribuyentes que declaran cero ganancias al fisco.

 En la lista publicada por el Ministerio de Hacienda, destacan las más grandes entidades financieras de Costa Rica, compañías hoteleras, medios de comunicación, y hasta los más grandes fabricantes de licor en el país.