Vacunatón contra la fiebre amarilla en zonas costeras enfrenta un 30% de ausentismo
Este lunes arrancó el segundo vacunatón contra la fiebre amarilla en zonas costeras, sin embargo, se reporta un ausentismo, por lo que se les solicita a las personas que llenaron los formularios a acercarse a los centros para que puedan ser vacunados.
“Tenemos un ausentismo de un 30% durante la jornada de vacunación contra la fiebre amarilla, desde que arrancó la vacunación hasta las 10 am, es importante que las personas que llenaron el formulario y se les designó un espacio vengan en el horario que eligieron” indicó la ministra de Salud, Dra. Mary Munive Angermûller.
En este segundo vacunatón se dispuso de 5000 dosis, la población meta es la misma que en la primera ocasión, es decir, delegaciones deportivas, personas que viajarán en enero, febrero y marzo a zonas de riesgo (y que tengan tiquetes comprados), personas con vacuna que requieran el certificado internacional y otros según la disponibilidad de la vacuna.
Ante la ausencia de personas, la jerarca de salud indicó que se redistribuirá las dosis según la demanda, pero insta a que es importante que las personas que se inscribieron reciban la vacuna respectiva.