Un niño con gripe muere en EE.UU. por su madre antivacunas
El pequeño fue hospitalizado a causa de una ‘lesión cerebral anóxica’ relacionada con las convulsiones que presentó a causa de la fiebre alta.
Un niño de 4 años murió de gripe el pasado miércoles en el estado de Colorado (EE.UU.), después de que su madre decidiera seguir los consejos de un grupo ‘antivacunas’ en Facebook e intentara curarlo con ‘remedios naturales’, como bayas de sauco, tomillo y leche materna, en lugar de los antigripales que le recetó un doctor.
La madre escribió en el grupo de Facebook ‘Stop Mandatory Vaccination’, del que es miembro, pidiendo consejos para tratar a dos de sus cuatro hijos, que presentaban «síntomas parecidos a la gripe, incluidos «fiebre alta y convulsiones«, según la información recogida por New York Post.
En la publicación, la madre aseguró que ninguno de sus cuatro hijos había sido vacunado contra la gripe y que rehusaba suministrarle un anti-gripal recetado por los médicos.
El pequeño fue después hospitalizado a causa de una ‘lesión cerebral anóxica’ relacionada con las convulsiones que presentó por la fiebre alta, según lo descrito en una campaña de recaudación de dinero en la platorma GoFundme que lanzó la madre para ayudar a la familia a cubrir los gastos médicos.
People who refuse vaccines are being blamed for the death of a young boy in Colorado who contracted the flu. Stop spreading misinformation. Medicine was prescribed & given to that poor child. Leave this family out of your lies to promote Pharma devotion. https://t.co/fmCGWkVOM2
— jerzshorelocal (@jerzshorelocal) February 7, 2020