¡Un milagro! Mujer despierta de un coma de 5 años tras escuchar el chiste de su madre
Las familiares de la mujer nunca perdieron la fe en que ella despertaría algún día.
0
Las familiares de la mujer nunca perdieron la fe en que ella despertaría algún día.
En la tranquila ciudad de Niles, Michigan, el 25 de septiembre de 2017, Jennifer Flewellen se preparaba para otro día rutinario: llevar a sus tres hijos a la escuela antes de dirigirse a su trabajo en Bittersweet Pet Resorts. Sin embargo, su vida tomó un giro inesperado cuando chocó su automóvil contra un poste de electricidad, según informó la estación de radio local WSJM.
El impacto dejó a Flewellen, de 35 años en ese entonces, en estado de coma durante casi cinco años, con su madre, Peggy Means, dedicada a cuidarla diariamente, sin perder la esperanza de que algún día se despertara.
Finalmente, el 25 de agosto de 2022, casi cinco años después del accidente, Flewellen emergió del coma riéndose de un chiste que le hizo su madre, según informó la revista ‘People’.
«Cuando se despertó, al principio me asusté porque se estaba riendo y nunca había hecho eso», reveló Means a la revista. «Todos los sueños se hicieron realidad. Hoy es el día en que dije: ‘Esa puerta que estaba cerrada, que nos separaba, acababa de abrirse. Estábamos de regreso'».
A partir de ese momento, Flewellen, de 41 años, comenzó una ardua batalla por recuperar el habla y la movilidad, luego de años en estado de coma.
“Se despertó, pero no del todo. No podía hablar, pero asentía”, explicó Means. “Al principio, todavía dormía, pero luego, a medida que pasaban los meses, se hacía más fuerte y estaba más despierta».
Quince meses después, el 20 de octubre de 2023, Flewellen sorprendió a la comunidad cuando animó a su hijo de 18 años durante un partido de fútbol desde su silla de ruedas.
“Ella fue mi mayor apoyo. Así que tener a mi mayor seguidor al margen animándome, fue un momento surrealista”, afirmó Julián, quien tenía 11 años cuando su madre cayó en coma.
Actualmente, Flewellen se está adaptando a su nueva realidad, con la ayuda de la doctora Wang, quien señaló que, aunque necesita asistencia para casi todo, ha superado las expectativas.
«Si puede dar algunos pasos, alimentarse y comunicarse más, serían grandes logros», afirmó Wang. “Tanto ella como su madre están maravillosamente motivadas».
Mientras tanto, la familia Flewellen ha creado una página en GoFundMe para cubrir los gastos de recuperación y esperan con optimismo que Flewellen pronto pueda caminar y recuperar el tiempo perdido con sus hijos.