Un médico chino de 29 años fallece por un derrame cerebral tras trabajar 35 días sin descanso durante el brote de coronavirus
Antes de fallecer, el hombre estuvo ingresado en la UCI durante 19 días.
Dong Tian, anestesista chino de 29 años, falleció en un hospital de Hubei el 21 de marzo, después haber estado ingresado en la UCI durante 19 días. El médico sufrió un derrame cerebral tras haber estado trabajando sin descanso durante más de un mes, antes de ser hospitalizado el 3 de marzo.
El médico estaba cuidando a su padre que estaba enfermo, pero se ofreció para trabajar cuando el virus se extendió por su ciudad.
Estuvo trabajando 35 días consecutivos hasta que tuvo un descanso el 29 de febrero. Fue puesto en cuarentena según los protocolos de salubridad de ese país, pero sufrió de fuertes dolores de cabeza hasta que perdió el habla.
El anestesista fue trasladado a urgencias y el 21 de marzo el Hospital Popular de Zhijiang, donde trabajaba Dong, anunció su fallecimiento. Murió una semana antes de cumplir los 30 años.
«Usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico», dijo la universidad donde estudió. «Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica».
El funeral se celebró en la ciudad natal del médico, en Dangyang, provincia de Hubei. En el video publicado en Pear Video se ve a las personas sosteniendo una pancarta que dice ‘Bienvenido a casa el héroe anti-coronavirus, Dong Tian’.
Chinese doctor, 29, dies of a stroke after fighting coronavirus on the front line for 35 days in a row https://t.co/WAfFVQr7xX
— Daily Mail Online (@MailOnline) March 24, 2020