Técnico en laboratorio le quemó el pie a un bebé recién nacido mientras le realizaba un tamizaje
Se aplicó una bolsa de suero caliente en el pie del recién nacido, dejándole una quemadura expuesta.
Edgardo y Paulina se convirtieron en padres el pasado 23 de marzo. Su hijo nació en el Hospital de Liberia sin ningún tipo de problema o complicación.
Cuatro días más tarde, los padres fueron hasta la Clínica de Tilarán para que le realizaran el tamizaje al bebé, donde el pequeño fue atendido por técnico en laboratorio.
Un mal procedimiento llevó al técnico en laboratorio a aplicar una bolsa de suero con una temperatura más alta de lo permitido, quemando el pie del pequeño infante.
Cuando la madre del pequeño observó lo que sucedía le externo al técnico que la bolsa estaba muy caliente y este le respondió a la mujer: “yo se lo que hago, así de calientita tiene que ser”.
Minutos después al pequeño le aparecieron dos ampollas en los pies. Debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió el pequeño, tuvieron que trasladarlo hasta el Hospital de Liberia, donde fue referido al Hospital Nacional de Niños (HNN).
Personal de prensa del HNN informó que afortunadamente el pequeño está fuera de peligro, pero deberá pasar al menos cuatro semanas internado.
Se iniciará investigación
El director de la clínica de Tilarán abrió una investigación contra el funcionario y suspendió la bolsa caliente como método para realizar esa prueba.
Aclaración
El Sindicato Nacional de Enfermería y afines aclara: Que el funcionario que en apariencia comete el acto negligente de quemar a un bebe de 7 días de nacido en la clínica de Tilarán, no corresponde a un profesional de enfermería, como se consignó en la noticia publicada en la página de Facebook NCR Noticias el día 06 de abril del 2019, por lo que se piden las disculpas del caso.